Paraguay

Hay al menos dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo durante un festival

Pablo Lescano, líder de la banda de cumbia Damas Gratis, se encontraba en el lugar ya que iba a tocar en vivo en el festival.

Al menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en el transcurso de un concierto del festival "Ja'umina Fest", en la ciudad paraguaya de San Bernardino. Por ahora, se desconocen las causas o posibles autores, informaron los medios locales.

Del evento, participaba el vocalista de Damas Gratis, Pablo Lescano, entre otros talentosos artistas como Lucas Sugo y Néstor en Bloque. El músico argentino se retiró de inmediato tras los tiros, custodiado por guardias de seguridad.

“Se dio una estampida en el backstage y en principio se creyó que era de las personas que buscaban tomarse una foto con Pablito Lescano”, contó una testigo.   

El suceso ocurrió durante la presentación en vivo del grupo ‘Binomio de Oro’ en el anfiteatro de José Asunción Flores y el concierto fue suspendido de inmediato.

Una de las personas que falleció es la reconocida modelo e influencer Cristina ‘Vita’ Aranda, mujer del futbolista paraguayo Iván Torres que juega en el club Olimpia de Paraguay. La modelo llegó al Hospital Nacional con “pronóstico reservado” tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Informes del Ministerio de Salud de Paraguay comunicaron que cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras sufrir heridas de bala y que su condición es estable.