Estados Unidos

Hay récord de contagios en Florida, debido a la variante Delta

La ciudad registró 21.683 nuevos casos de coronavirus. También hubo alarma por el número de hospitalizaciones.

Florida batió su récord de contagios diarios de Covid-19 con 21.683 nuevos casos, muy por encima de los 19.100 registrados en enero, el máximo hasta el momento. Así, el Estado acumula 2,5 millones de casos y casi 40.000 fallecidos y se transformó en “el epicentro” de la pandemia en Estados Unidos.

Las autoridades alegan estos números a la variante Delta, dado que hace un mes el Estado registraba una cifra de contagios mucho menor, pero ahora uno de cada cinco nuevos casos en el país sucede en su distrito.

Por esta razón, también hubo alarma por el número de hospitalizaciones, ya que en un día se registraron 10.207 personas internadas con casos confirmados de Covid-19, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Sin embargo, el gobernador republicano Ron De Santis se mostró en contra de volver a algunos cuidados, como el uso obligatorio de barbijo en lugares cerrados, y aseguró que “los ciudadanos de Florida son libres, y seguirán siendo libres, de hacer lo que crean más oportuno para ellos y sus familias”.