Estados Unidos

Hombre perpetra tiroteo en California y mata a ocho personas

El autor de la balacera se suicidó, según la Policía, y fue identificado por medios locales como Sam James Cassidy, de 57 años.

Al menos ocho personas murieron este miércoles (26.05.2021) en un tiroteo en un patio de trenes ligeros en San José, California, perpetrado por un empleado de la empresa atacada, dijo la policía.

"Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto", dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, quien advirtió que el número de muertos podría aumentar.

El hecho tuvo lugar en una instalación de mantenimiento de transporte público en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley al sur de San Francisco.

El autor del tiroteo asesinó a ocho personas en el centro de San José y luego se suicidó sin intercambiar disparos con la Policía, informó Davis.

El oficial de policía apuntó que los agentes que se personaron en el lugar tras recibir la alerta no llegaron a realizar un solo disparo, pero acorralaron al sospechoso y pudieron observar cómo este se disparaba a sí mismo y se quitaba la vida.

Además de los ocho fallecidos, nueve si se cuenta también al presunto autor de los hechos, varias otras personas resultaron heridas, y por lo menos una de ellas se encuentra en estado crítico en el hospital.

El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren.