EEUU

Hubo al menos 8 muertos luego de varios tiroteos

Ocurrió el martes por la noche en tres ataques registrados en salones de masaje en la ciudad de Atlanta y sus alrededores.

La mayoría de las personas fallecidas son mujeres de ascendencia asiática, según confirmaron las autoridades. La policía detuvo ya a un hombre de 21 años, principal sospechoso de los asesinatos, tras una persecución en el estado de Georgia.

Otra vez hablamos de una masacre en Estados Unidos, esta vez en Atlanta, capital del estado de Georgia, en el sureste del país, dondeTres tiroteos tuvieron lugar contra sendos salones de masajes asiáticos.

Seis de los fallecidos eran de origen asiático, lo cual hace plantear a las autoridades un hipotético motivo racial en medio de una ola de ataques contra miembros de esta comunidad tras el inicio de la pandemia.

La policía detuvo ya a un sospechoso. Se trata de Robert Aaron Long, un joven de 21 años natural de Woodstock, que fue arrestado a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta tras una persecución. El joven fue captado por una cámara de seguridad mientras se dirigía al salón de Acworth minutos antes del ataque.

La policía de Atlanta afirmó en un comunicado que otras pruebas de vídeo mostraban al sospechoso en el área de la ciudad donde se situaban los otros balnearios. Esto "sugiere que es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, que está bajo custodia", afirmaron.