Reino Unido

Huelga de personal de enfermería y ambulancias en Inglaterra

El paro será de 48 horas.

El personal de enfermería y de ambulancias de Inglaterra comenzó en la jornada pasada una nueva huelga de 48 horas en distintas partes de ese país, en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales, que los organizadores sostienen que será la de “mayor intensidad de la historia”.

En este sentido, la medida se suma a otras movilizaciones que se vienen llevando adelante en reclamo de una suba salarial por encima de la inflación y está respaldada por el Royal College of Nursing y los sindicatos GMB y Unite.

“Las huelgas durante los próximos dos días serán de la mayor intensidad en nuestra historia: se llevarán a cabo en 73 instituciones del NHS en Inglaterra, en comparación con 44 en diciembre y 55 en enero. Los miembros de otros sindicatos de la salud también están en huelga, lo que hace que hoy sea el día de huelga más grande en el NHS”, se precisó.

Cabe resaltar que el Royal College of Nursing, en Inglaterra, exige una suba del 12 por ciento para todos los trabajadores del sistema público de salud (NHS), al tiempo en el que los dos sindicatos de ambulancias solicitan un incremento del 2,75%.