CASO MADELEINE MCCAN

Importantes hallazgos en un campamento de Portugal

En el marco del impresionante operativo realizado por la Policía de Portugal, hallaron objetos relevantes en un "campamento hippie".

Luego tres días de búsqueda, en el reinicio de la investigación por la desaparición de Madeleine McCann en 2007, la Policía encontró ropa y objetos relevantes en un "campamento hippie" de Portugal.

El impresionante operativo de la Policía portuguesa, que incluyó hasta buzos tácticos británicos, comenzó el lunes, en la represa de Arade, a 50 kilómetros de Praia da Luz, la ciudad en donde desapareció la nena cuando tenía 3 años.

Las autoridades buscaban en tierra y agua en un operativo que se extendió hasta el jueves por cuestiones climáticas. Se cortaron árboles para hacer hoyos en el terreno, con el objetivo de buscar irregularidades en el suelo, para comprobar si se encontraban restos mortales o de algo relacionado con la niña.

En este contexto, la búsqueda se centró en un área específica alrededor de la represa, en un “campamento hippie”, en donde se hallaron “tiras de ropa y objetos de plástico”, y también una “correa de sostén”, según el medio local Correio de Mahná.

En el operativo se utilizó tecnología de punta y perros rastreadores para detectar restos humanos en esa zona. Ese lugar se convirtió en un punto de interés para las autoridades luego de que se descubriera que el principal sospechoso, Christian Brueckner, frecuentaba la zona.