LÍBANO

Impresionante explosión en el puerto de Beirut

Una fuerte explosión sacudió este martes el puerto de la ciudad libanesa de Beirut. Todavía se desconocen las causas del estallido y si provocó víctimas fatales.

Una explosión masiva, posiblemente dos detonaciones enormes, sacudió la capital de Líbano, Beirut, el martes hiriendo a varias personas y causando daños generalizados.

La explosión, ocurrida en plena tarde, sacudió varias partes de la capital y un humo espeso se elevó desde el centro de la ciudad. Los residentes informaron que se abrieron ventanas y que se cayeron falsos techos.

La explosión parecía estar centrada alrededor del puerto de Beirut y causó destrucción a gran escala y destrozó ventanas a kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y una destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron los petardos.

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

La explosión sucede a días de veredicto del asesinato de Rafic Hariri y cuando Israel esta amenazando a Hezbollah con intervenir. docenas de heridos.

Los videos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia.

Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado.