ciudad de Ismailía

Impresionante incendio en cuartel policial en Egipto dejó 45 personas heridas

Las causas del siniestro aún son desconocidas, y las autoridades han iniciado una investigación para determinar lo sucedido.

Un devastador incendio se desató el lunes en el cuartel policial principal de la ciudad de Ismailía, ubicado en el canal de Suez en Egipto, causando al menos 45 heridos, según informó el Ministerio de Salud. El fuego, que comenzó antes del amanecer en las instalaciones de la Dirección de Seguridad, pudo ser controlado por los bomberos en la mañana.

Aunque las imágenes compartidas en redes sociales mostraban llamas voraces que consumían varios pisos del edificio, aún se desconocen las causas exactas del incendio, según lo reportado por la agencia de noticias AFP. Las autoridades tampoco han revelado cuántas personas se encontraron en el edificio en el momento en que se declaró el siniestro.

En respuesta al incidente, el Ministro del Interior, Mahmoud Tawfik, ordenó la apertura de una investigación para esclarecer las causas del incendio y llevar a cabo una revisión de las normas de seguridad en el edificio, según se informó en un comunicado oficial.

Este incidente evoca recuerdos de tragedias anteriores en Egipto. En agosto de 2022, un incendio accidental en una iglesia de un barrio obrero de El Cairo resultó en la trágica muerte de 41 personas, lo que desencadenó debates sobre las infraestructuras y los tiempos de respuesta de los bomberos en el país.

Asimismo, en marzo de 2021, un incendio en una fábrica textil en un suburbio de El Cairo cobró la vida de al menos 20 personas. Además, en 2020, dos incendios en hospitales egipcios provocaron la muerte de 14 personas, lo que resalta la importancia de mejorar las medidas de seguridad en todo el país.