por una estufa defectuosa
Incendio en un geriatrico de Siberia: 22 muertos
El siniestro ocurrió la noche del viernes en la ciudad de Kémerovo, en el centro sur de Rusia, y el fuego se extendió en una superficie de 180 metros cuadrados dentro del geriátrico privado.
Un incendio que se produjo en una residencia de adultos mayores de una ciudad de Rusia causó al menos 22 muertes, según comunicó este sábado el Comité de Investigación de ese país, que, a la vez, indicó que dos de un total de seis personas internadas se encontraban en grave estado.
De acuerdo con lo informado por Comité de Investigación de Rusia, consignado por las agencias Sputnik y AFP, el balance de muertos, que en principio había sido de 20 personas, "aumentó a 22". Otras seis personas, continuó, resultaron heridas, dos de ellas en estado de gravedad.
El organismo acusó de negligencia a un hombre de 31 años que, de acuerdo con lo consignado por fuentes de la investigación, llevaba adelante esta residencia en forma ilegal.
Según se informó, los bomberos necesitaron cerca de una hora para sofocar el incendio y el origen del fuego podría haber sido "una estufa defectuosa".