URUGUAY

Incendio en un shopping de Punta del Este hizo colapsar parte del edificio

El incendio se originó durante la madrugada del sábado en el área de Panadería y depósito del supermercado. El fuego se propagó por el subsuelo del shopping.

Un incendio se desató en la madrugada de este sábado en el supermercado Tienda Inglesa de Punta del Este. Según informaron desde la empresa, el "principio de incendio" se dio en el área de Panadería. 

El fuego comenzó sobre las 04:00 de la madrugada. Cerca de las 16, se logró frenar el avance del fuego en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping.

Sin embargo, dotaciones de Bomberos continuaban trabajando en el lugar, durante este domingo a la mañana. El comunicado de Bomberos indica que las llamas afectaron además algunos vehículos ubicados en el subsuelo y colapsó una pared. 

En cuanto al humo, se canalizó por todo el nivel del subsuelo hacia pisos superiores, por lo que debieron usaron cilindros de aire comprimido para los equipos de protección respiratoria. 

A su vez, Punta Shopping emitió un comunicado en el que señala que el centro comercial permanecerá cerrado sábado y domingo, debido al siniestro. 

Las dotaciones siguen trabajando en el lugar tratando de controlar el fuego que aún no ha cesado. “Se continuó trabajó en extinción del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada, y procurando ventilar el lugar. Pese a ello, el fuego se propagó hacia un salón destinado a bowling, y a través del techo por ductos de ventilación al local del servicio técnico”, detalló Bomberos.