Economía

India se encamina a ser la economía con mayor crecimiento durante 2021

Se espera un crecimiento de 9,2%. Las perspectivas se deben, principalmente, al aumento récord del 20,1% de su PBI durante el período abril-junio.

India se encamina a liderar el crecimiento de las economías mundiales durante 2021, de acuerdo con diversos analistas, gracias a un crecimiento mejor de lo esperado en las manufacturas y un ritmo robusto en la campaña de vacunación por la Covid-19.

De esta forma, se espera que el país crezca un 9,2%, según una encuesta realizada a economistas por la agencia de noticias Bloomberg, lo cual representa el mayor ritmo de crecimiento en las principales economías del mundo.

Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de "Perspectivas Económicas Mundiales" (World Economic Outlook) mientras que la economía global y las denominadas avanzadas crecerán a un promedio de 6% y 6,3% respectivamente durante 2021, India lo haría en un 9,5%.

Los datos reflejan dicha recuperación: el Ministerio de Estadísticas e Implementación de Programas de ese país anunció el martes un aumento récord del PBI de 20,1% interanual en el periodo abril-junio, impulsado por la construcción y la industria manufacturera.