INSÓLITO

India: Un hombre se despertó en la morgue 7 horas después de ser considerado muerto

Sus familiares denunciaron a todo el cuerpo médico por negligencia.

Sreekesh Kumar fue declarado muerto y enviado al subsuelo del hospital de la ciudad india de Moradabad. Sus familiares ya se habían despedido de él. Se suponía que su cuerpo yacía inerte, a más de 10 grados bajo cero, desde hacía casi siete horas. Un trágico accidente le puso punto final a su vida y cuando fue atendido por el servicio de emergencia ya no quedaba más nada para hacer. Eso creyeron todos hasta que lo vieron despertarse de entre los muertos.

Así como en las películas, la historia de este hombre sacude al mundo. Es que esta no es la primera vez que un caso como este revoluciona a las personas. Conocer qué hay más allá de la muerte es un interrogante que el ser humano lleva milenios intentado responder. Sin embargo, de ahí a despertarse para poder saber la respuesta hay un paso abismal. Y aunque seguro los familiares de Kumar están felices de tenerlos de regreso lo cierto es que esta es una experiencia por la que no quieren volver a pasar nunca más.

Un choque de autos lo había matado. Al menos fue lo que les dijeron apenas los familiares llegaron al hospital. Los médicos comprobaron el pulso de este hombre de 40 años y efectivamente no tenía cuando decidieron colocarle la bolsa mortuoria y llevarlo hasta la morgue.

Cuando los autorizaron, a la mañana siguiente, su familia se presentó para reconocer el cadáver. Ese fue el momento exacto en el que se dieron cuenta que aún respiraba. “Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente”, señaló uno de sus parientes.

Efectivamente, Sreekesh Kumar estaba vivo. “Hay casos de ‘animación suspendida’, en la que ocurre un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a la muerte”, informó el médico que lo atendió. Sin embargo, la respuesta no convenció a nadie en la familia de este hombre indio, quienes denunciaron a todo el cuerpo médico por negligencia.