ESTADOS UNIDOS

Inflación de EEUU sube nuevamente tras el aumento en los precios de los combustibles

El índice de gasolina del IPC subió un 10,6 por ciento en agosto, resultando 0,2 por ciento más que julio.

Aunque la inflación del país creció por segundo mes consecutivo en agosto debido al aumento en los precios de la gasolina, la inflación subyacente, “que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, continuó desacelerándose”, informó CNN, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La inflación de EEUU aumentó un 3,7 por ciento referente al mismo mes del año anterior y aumentó un 3,2 por ciento de julio, así lo indicó el Índice de Precios al Consumidor.

“En términos mensuales, los precios subieron un 0,6% en agosto, frente a un aumento del 0,2% en julio”, agrega CNN.

Aunque haya inflación, la subyacente bajó y pasó del 4,7 al 4,3 por ciento en los 12 meses que terminaron en agosto. En el informe dice que esta inflación subyacente aumentó un 0,3 por ciento en agosto, pero la subida más significativa fue en febrero.

Los funcionarios de la Reserva Federal de guía por la inflación subyacente. La inflación del país norteamericano se debe al aumento en los precios del gas.

El índice de gasolina del IPC subió un 10,6 por ciento en agosto, resultando 0,2 por ciento más que julio. El índice de gasolina del IPC aumentó un 10,6% en agosto con respecto al mes anterior, muy por encima del aumento del 0,2% en julio.

Joe Biden sobre el aumento de la gasolina

Joe Biden opinó y reconoció el aumento de la gasolina en el país: “La inflación general también ha caído sustancialmente durante el último año, pero sé que el aumento de los precios de la gasolina del mes pasado ejerció presión sobre los presupuestos familiares.

Es por eso que sigo centrado en reducir los costos de energía, incluso invirtiendo en energía limpia para reforzar nuestra seguridad energética”.