Brasil

Inundaciones en Petrópolis: ya suman 195 los muertos y hay 69 desaparecidos

Se trata de la peor catástrofe de la historia de la ciudad, superando las cifras del desastre climático que sufrió la ciudad en 1988.

La cifra de muertos por los deslaves e inundaciones del martes pasado en la ciudad brasileña de Petrópolis aumentó a 195, mientras que por lo menos 69 personas se encuentran desaparecidas, informó este lunes el Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro.

El trabajo de los socorristas, con más de 40 perros rastreadores, no pudo ser constante desde el viernes a raíz de las tempestades de viento y lluvia en la región serrana.

Esta es la peor catástrofe de la historia de Petrópolis, tras el desastre climático de 1988, cuando murieron 171 personas.

En cuatro horas, hace seis días llovió todo lo esperado para febrero, lo cual causó deslaves, aludes e inundaciones en las principales calles y avenidas de esta ciudad conocida por el turismo histórico debido a que allí funciona el museo de la familia imperial que gobernó Brasil hasta 1889.

La Marina de Brasil instaló en el centro de la ciudad un hospital de campaña para dar apoyo a los centros médicos de la ciudad.

Al menos 24 personas fueron rescatadas con vida hasta el jueves pasado, 48 horas después de la tragedia.

El presidente Jair Bolsonaro sobrevoló la zona el viernes pasado y definió a la tragedia como un "escenario de guerra" y anunció ayuda financiera.