atentado en ISRAEL

Israel: dos muertos y cinco heridos tras atentado durante celebraciones de Viernes Santo en Tel Aviv

La Policía israelí detalló que se trató de “un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche” y que “el terrorista fue neutralizado”.

Este Viernes Santo, un hombre perdió la vida y cinco personas resultaron heridas luego de que se produjera un atentado en el centro de Tel Aviv en Israel.

En diálogo con AFP, la Policía israelí detalló que se trató de “un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche” y que “el terrorista fue neutralizado”.

Fue un agente policial que estaba cerca al lugar del ataque, quien disparó mortalmente contra el conductor del vehículo que atropelló a varios ciudadanos.

A través de un comunicado, el servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) informó que la víctima mortal es un hombre de 30 años. Luego se confirmó el fallecimiento de otro turista. Además, indicó que cinco personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

“Médicos y paramédicos de la MDA declararon la muerte de un hombre de 30 años y remitieron a los hospitales Ichilov y Wolfson a cinco heridos que fueron atropellados por un vehículo, incluidos tres de forma moderada: un hombre de 74 años, un hombre de 39 y una joven de 17 años; y dos levemente lesionados: un hombre de 50 años y una mujer de 70 años. Todas las víctimas eran turistas”, precisaron.