ayuada a kiev

Italia anunció un nuevo paquete de armas para Ucrania

El Gobierno italiano anunció hoy que enviará nuevas armas a Ucrania "como sea posible", en un proyecto que hoy tuvo el aval del Senado para suministrar material bélico hasta fin de año.

"Estamos haciendo todo lo posible por Ucrania. Estamos listos para enviar tantas más armas como sea posible", anunció hoy el canciller Antonio Tajani en el Parlamento.

"Hemos enviado más de 50 toneladas de material para la reconstrucción de la red eléctrica destruida por los ataques rusos", agregó además Tajani al defender en el Senado el proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de este año el envío de armas, que fue ratificado en el recinto y que ahora deberá tener la aprobación de Diputados para ser convertido en ley.

En ese marco, la premier italiana Giorgia Meloni planteó a fines de 2022 su intención de visitar Kiev "antes del 24 de febrero"; cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa que dio origen a la guerra, al tiempo que invitó al mandatario Volodimir Zelenski a visitar Roma.