CRISIS EN AFGANISTÁN
Italia: los alcaldes recibirán refugiados afganos pese a la oposición de Matteo Salvini
El lider ultraderechista se opuso a "recibir a decenas de miles" y se mostró favorable a recibir a "algunas decenas de personas que hayan colaborado con la embajada". Las ciudades italianas se pusieron a disposición para dar acogida a las familias afganas.
Alcaldes de toda Italia se mostraron favorables a dar refugio a afganos luego de la dramática toma de Kabul, la capital del país asiático por parte de los talibanes, mientras el líder de la ultraderechista Liga Matteo Salvini se mostró contrario a "acoger a decenas de miles".
"Los alcaldes italianos estamos prontos a hacer nuestra parte en la acogida de las familias afganas. No hay tiempo que perder", planteó el responsable de inmigración de la asociación de alcaldes Anci Matteo Biffoni.
"El gobierno se está moviendo para salvar vidas, a través de la acción de las prefecturas de la zona y los alcaldes ponen a disposición su experiencia", aseveró Biffoni en un comunicado, según reproduce el diario Repubblica.
En ese marco, Salvini se mostró solo a favor de "acoger a algunas decenas de personas que hayan colaborado con la embajada" italiana en Kabul, pero rechazó que los refugiados que lleguen al país europeo sean "decenas de miles".
"En Italia ya se han acogido a 35.000 inmigrantes ilegales, que el resto de países europeos haga lo suyo", reclamó Salvini, histórico contrario a los planes de acogida y miembro del Gobierno de coalición que encabeza Mario Draghi.