Pandemia - Prevención
Italia: multas de 1.000 euros para quienes no usen mascarilla
El objetivo de la ordenanza es prevenir y contener el contagio del virus.
Por preocupación a que se extienda la infección porque muchos ciudadanos están bajando la guardia de la protección, el presidente de la región de Campania, Vincenzo de Luca, aprobó una nueva ordenanza con multas de 1.000 euros (USD 1.165) a quienes no lleven la mascarilla en lugares donde es obligatoria.
La penalidad se cobrará a cualquier persona que no cumpla los protocolos en lugares cerrados, desde tiendas hasta centros comerciales, clínicas, centros de belleza y salones de peluquería. Además de las multas, los dueños de los negocios corren el riesgo de ver cerrado el local desde cinco a treinta días.
El objetivo de la ordenanza “prevenir y contener el contagio del virus” y habilita el bloqueo del transporte público, en particular los autobuses y trenes: si hay una persona sin mascarilla a bordo, los empleados pueden detener el vehículo y multar al pasajero.
Actualmente permanecen enfermas 12.442 personas, 141 más que ayer, si bien la gran mayoría (11.670) se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos. Menos de 800 personas han requerido hospitalización: 731 están ingresadas y 41 reciben cuidados intensivos, cinco menos que ayer. Los dados de alta tras superar la COVID-19 ascienden ya a 198.320 personas.