MISTERIO

Japón: encontraron una bola gigante de metal y la policía está desconcertada

Según los medios locales todavía las autoridades no saben cómo llegó ahí, aunque ya descartaron las posibilidades de explosión.

Una bola gigante de metal apareció por la mañana del martes 21 de febrero en la orilla de una playa de la ciudad de Hamamatsu, ubicada en la prefectura de Shizuoka, en Japón.

El hecho está desconcertando a las autoridades del país, ya que se desconoce su origen y cómo llegó hasta ahí. La enorme pelota mide al menos un metro y medio de diámetro y es de color anaranjado por la presencia de óxido en su exterior.

Según los medios locales, el avistamiento de este extraño objeto fue descubierto por un hombre que paseaba por el lugar y su esposa fue quien alertó a la policía sobre “un gran objeto redondo fue arrojado a la playa”.

Al no saber de qué se trataba y ante el temor de una posible explosión, la zona fue aislada por completo. Los agentes de seguridad prohibieron el acceso a esa área de la playa acordonando la zona en unos 200 metros alrededor, indicaron desde el canal Daiichi TV.

Las autoridades se encargaron de enviar imágenes y videos a los especialistas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Costera para que la analicen a fondo. A su vez, rastrearon toda la zona por si hubiese más ejemplares como este, ante el temor de que se pudiera tratar de algún tipo de mina marina.

Desde Lainformación.es, informaron que la misteriosa bola tiene dos puntos de enganche en lados opuestos y podría haber llegado a tierra desde el mar o por aire, como un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Gracias a las medidas que se tomaron a tiempo, se pudo conocer a través de los medios locales de la zona que al escanear la bola con rayos X, estos arrojaron que estaba hueca por dentro, por lo que se pudo descartar el peligro de explosión.

Por lo que las restricciones se levantaron al rededor de las 4 de la tarde, ya que consideraron que el objeto no significaba ningún peligro para la gente. Aunque, todavía se desconoce el origen del mismo, la policía local pidió a las autoridades que recojan la bola de la playa.

¿Qué relación tiene con los globos blancos que derribó Estados Unidos?

Las interrogantes son varias ante este extraño suceso, pero mucha gente relacionó la aparición de esta bola de metal en las costas de Japón con los avistamientos de los globos espías chinos que se vieron volando sobre territorio estadounidense en las últimas semanas.

Incluso, también de otros objetos no identificados que desde la NASA no llegaron a descartar que tuvieran origen extraterrestre, si bien uno de los cuales se sospecha que fue otro artefacto lanzado por un club de pasatiempos en Illinois.