Evacuación Masiva
Japón ordena la evacuación de casi 8,4 millones de personas debido al tifón Nanmadol
Japón emitió una orden de evacuación para casi 8,4 millones de personas debido al paso del poderoso tifón Nanmadol, informó la cadena 'NHK', citando datos de las administraciones locales.
El medio también señaló que casi 429.000 personas en el suroeste del país recibieron una advertencia de nivel cinco para que tomen las medidas necesarias.
Actualmente, el tifón se está acercando al centro de la isla de Kyushu y se dirige al norte del país. La presión en el centro del tifón es de 940 hectopascales, mientras que la velocidad del viento es de 45 metros por segundo, con rachas de hasta 60.
El tifón obligó a cancelar 510 vuelos, suspender varias conexiones marítimas y detuvo la circulación de trenes de alta velocidad en algunos tramos. Más de 270.000 hogares se quedaron sin electricidad, y al menos 22 personas ya han resultado heridas.
Pocas horas antes, la Administración Meteorológica Nacional de Japón había declarado una amenaza de tsunami en la isla japonesa Miyako (prefectura de Okinawa) después de que se produjera un sismo de magnitud entre 6,9 y 7,2. Se estimaba que las olas pueden tener una altura de aproximadamente un metro.