CHANGE.ORG
Juntan firmas para impedir la ejecución del futbolista de Irán condenado a muerte
Amir Nasr-Azadani fue condenado a morir por ahorcamiento público tras sumarse a las protestas en favor de los derechos de las mujeres en Irán.
El futbolista Amir Nasr-Azadani fue condenado el martes pasado a muerte por el Gobierno de Irán tras participar en las protestas que tuvieron lugar en los últimos meses por la falta de derechos para las mujeres.
La noticia mereció el inmediato repudio del Sindicato de Futbolistas (FIFPRO), que tiene 65 mil representados y se compone de 66 sindicatos a nivel mundial.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló el sindicato en un comunicado.
El delito del que se lo acusó al ex futbolista del Rah-Ahan, de 26 años, fue de "estar enemistado con Dios" al ser detectado como uno de los participantes de las protestas y será ejecutado con un ahorcamiento público.
A lo largo del Mundial de Qatar, el plantel de Irán se manifestó en apoyo al pueblo iraní y a las protestas, en lo que fue visto como un desafío por parte del Gobierno de la República Islámica.
Tras conocerse la noticia miles de personas comenzaron a pedir alrededor de todo el mundo por la vida de Nasr-Azadani.
En tiempos de redes sociales, el sitio Change.org se convirtió en uno de los principales lugares de activismo virtual. En la Argentina cerca de un millón de personas ya firmaron dos peticiones vinculada con la ejecución del futbolista iraní.
La primera de ellas, lanzada el mismo día en que se conoció la noticia de su condena ya reúne más de medio millón de firmas mientras que la segunda, en la que se pide la urgente intervención de la FIFA para intentar detener el asesinato ya superó las 300 mil firmas y las adhesiones se multiplican minuto a minuto.
Para sumarte al pedido y reclamar por la inmediata liberación de Nars-Azadani y la intervención de la FIFA podés ingresar a este link.