EEUU

Kentucky, una zona de desastre con al menos 25 fallecidos producto de las inundaciones

Entre las víctimas mortales hay seis niños, cuatros de ellos pertenecientes a una misma familia.

Las fuertes lluvias que azotaron el estado de Kentucky, Estados Unidos, trajeron consigo un panorama devastador; la muerte de al menos 25 personas y el pronóstico de hallar otros fallecidos, luego de que los funcionarios describieran este sábado las inundaciones en la región como un evento sin precedentes.

De hecho, Andy Beshear, gobernador de la localidad, informó por medio de un tuit que "tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate. Nuestro número de muertos ha aumentado a 25 perdidos, y es probable que ese número aumente".

Sin embargo, agregó que “es muy difícil en este momento, con la magnitud de la destrucción y las áreas afectadas, saber cuántas personas han desaparecido”. “Va a ser muy difícil obtener un buen número”, agregó.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Joe Biden, declaró este viernes a Kentucky como zona de “desastre mayor”, por lo que será enviada una ayuda federal que el Gobierno dará al estado para hacer frente a estas inundaciones que acabaron con la vida de seis niños, cuatro de ellos pertenecientes a una misma familia.