China

La ciudad de Tianjin entró en aislamiento parcial, tras un brote de 20 casos

Tiene 14 millones de habitantes. La variante Ómicron causa temor, a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los 14 millones de habitantes de la ciudad portuaria china de Tianjin entrarán a partir de esta medianoche en un estado de confinamiento parcial, tras el hallazgo de un brote de 20 contagios que ha obligado a las autoridades a poner en marcha una campaña multitudinaria de pruebas dada la proximidad de la ciudad a Pekín, a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La orden de las autoridades indica que los residentes no podrán abandonar la ciudad salvo casos de extrema necesidad y tendrán que presentar una prueba negativa realizada de las últimas 48 horas y demostrar que son poseedores del llamado "código verde", es decir, que representan el nivel más bajo de riesgo de contagio, informa el 'Global Times'.

Asimismo la ciudad también ha reforzado los controles sobre los residentes que viajan a Pekín estableciendo puntos de control y canales especiales en las carreteras y estaciones de transporte.

Tianjin es considerada como uno de los grandes puntos de entrada a la capital de China, de la que solo le separan 150 kilómetros, o menos de una hora de viaje en el tren de alta velocidad que conecta ambas ciudades.