Economía

La economía sigue en caída en Inglaterra

Hay temores de recesión. A fin de año, la inflación podría superar el 10%.

Tras los aumentos de los costos de la energía y la interrupción de la cadena de suministro, la economía británica se contrajo 0,3% en abril después de una caída de un 0,1% en marzo. Esta contracción se produce en medio de los temores de una recesión y frente a pronósticos que hablan de una inflación que podría superar el 10% para fin de año.

Tanto los hogares como las empresas se han visto afectados por el aumento de los precios, el mayor registro en 40 años debido a los costos récord de combustible y energía. Darren Morgan, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), explicó que una gran caída en el sector de la salud (debido a la finalización del esquema de prueba y rastreo) empujó a la economía del Reino Unido a territorio negativo en abril.

Asimismo, la producción manufacturera también fue afectada por el aumento de los precios. “Estos fueron parcialmente compensados por el crecimiento en las ventas de automóviles, que se recuperaron de un marzo significativamente más débil de lo habitual”, añadió Morgan.