Política Internacional
La India levanta la voz de los sin voz
El Canciller indio Jaishanka cuestionó hoy las “malas costumbres” de Occidente de opinar de los problemas ajenos, así como de cualquier tipo de política interior de los mismos.
Jaishankar, actual ministro de Asuntos Exteriores de India, manifestó su descontento general con los últimos comentarios emitidos por la cancillería de la Unión Europea en relación a las últimas denuncias presentadas sobre detenciones arbitrarias de opositores al oficialismo indio, como Raúl Gandhi.
Jaishankar expresó hoy que las últimas detenciones se enmarcan en una "mega causa" de corrupción que lleva años y que no hay ninguna necesidad de mentirle a la opinión pública occidental con "supuestas persecuciones".
Al mismo tiempo, expresó que hay países occidentales que deberían revisar sus "viejas" y "malas costumbres" de comentar todo el tiempo sobre lo que involucra a los asuntos internos de otros países. El diplomático indio dijo que esos países "tendrán que aprender que si siguen con esa práctica, los demás países del mundo también empezarán a hacer comentarios sobre sus asuntos internos, y no les gustarán probablemente".