Caribe

La Marina de México se suma a la búsqueda del yate desaparecido con argentinos a bordo

Junto a otros dos tripulantes habían llevado ayuda a Haití y regresaban al país azteca. El último contacto fue el martes de la semana pasada.

La Marina de México se sumó a la búsqueda de un yate con dos tripulantes argentinos, que había llevado ayuda humanitaria a Haití y debía regresar a  un puerto de la nación azteca.

También se solicitará auxilio a los Estados Unidos, dado que uno de los navegantes tiene también nacionalidad de ese país norteamericano.

La embarcación permanecía desaparecida desde el martes pasado en las aguas del Mar Caribe. Se trata de la "M.O.I. Guadalupe", la cual estaba tripulada por los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45 y propietario de la nave, además de un ciudadano cubano, Martin Alejandro Vega Argae, quien cumplía el rol de capitán, y otro mexicano, Denis Manuel Fernández Díaz,

La nave había entregado en Haití la ayuda recolectada por distintas ONGs y debía llegar a la isla mexicana de Cozumel el pasado miércoles. En la búsqueda ya había tomado intervención la Embajada Argentina en México y el Consulado de Playa del Carmen, en colaboración con autoridades de la Marina mexicana y la Capitanía del Puerto de Cozumel.