ESTADOS UNIDOS
La muerte de la influencer Gabby Petito: la justicia emitió una orden de captura para su novio prófugo
La justicia de Estados Unidos dictó una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de Gabrielle Petito, la joven influencer hallada muerta en una reserva en Wyoming.
Primero volvió sin su novia de un viaje por parques nacionales de Estados Unidos. Después se negó a colaborar con la policía y finalmente desapareció. Ahora, la justicia de Estados Unidos dictó una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de Gabrielle Petito, la joven influencer hallada muerta en una reserva en Wyoming a la que ambos fueron de excursión.
El caso llamó la atención nacional a través de una fuerte repercusión en internet y saltó a la prensa internacional después de varios días de incertidumbre por el paradero de la joven de 22 años que relataba el día a día de su excursión en las redes sociales junto a su novio.
Según la autopsia preliminar, la joven fue asesinada.
Laundrie está en paradero desconocido desde comienzos de la semana pasada. Es buscado en una vasta zona del noroeste de Florida, cerca de donde residía con sus padres y Petito. Hasta ahora había sido señalado solo como “persona de interés” en el caso.
Sin embargo, una corte federal de Wyoming emitió este jueves una orden de arresto basada en una acusación formal de un gran jurado federal por un cargo relacionado con actividades de Laundrie tras la muerte de Petito, según informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Entre tanto, una firma de abogados de lesiones personales de North Port (Florida), Boohoff Law, ofreció una recompensa de 20.000 dólares por cualquier información que conduzca al paradero de Laundrie.
El cadáver de Petito, de 22 años, fue hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming) después de varios días de una búsqueda intensa de la joven.
El FBI señaló esta semana que la Oficina del Forense del Condado Teton clasificó de forma preliminar como “homicidio” la causa de a muerte de Petito, mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.
En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos. La joven influencer relataba el día a día de la excursión en sus redes sociales a sus miles de seguidores.
Pero el 1 de septiembre pasado el joven regresó en el vehículo sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía.
Al cabo de días sin tener noticias de Petito, su familia reportó la desaparición el 11 de septiembre. Entonces las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.
Cuando la policía interrogó a Laundrie, el joven se negó a colaborar y desapareció poco después sin dejar rastros. El cuerpo de Petito fue hallado el 21 de septiembre.