Elon Musk
La nave Starship explotó en su séptimo vuelo de prueba
La misma estalló en pleno vuelo y la caída de los restos generó que varios vuelos fueran desviados para prevenir accidentes.
La nave Starship explotó en su séptimo vuelo de prueba y varios usuarios en redes sociales compartieron las impresionantes imágenes de los restos reingresando a la tierra.
Allí se ven estelas blancas junto a bolas de fuego surcando los cielos, en su cuenta de X, Elon Musk bromeó al respecto y aseguró que "¡el éxito es incierto, pero el entretenimiento está garantizado!", sobre el accidente.
Space X, la empresa de tecnología espacial de Elon Musk, lleva adelante un ambicioso proyecto para transportar cargas útiles y astronautas al espacio. En su séptimo vuelo de prueba, la compañía lanzó el cohete más grande del mundo, el Super Heavy, que cuenta con 33 motores junto a la nave Starship.
El despegue ocurrió sin problemas desde la Starbase ubicada en Texas, Estados Unidos, y minutos después llegó el momento de la separación, del cohete con la nave, lo que también pudieron realizar con éxito. El cohete Super Heavy encendió nuevamente sus motores para reingresar a la tierra y fue captado por los brazos de la torre de lanzamiento.
Sin embargo, cuando la nave espacial encendió sus 6 motores para comenzar su ascenso al espacio, desde la Starbase informaron que "se perdió la telemetría del vehículo después de aproximadamente ocho minutos y medio de vuelo". Luego tuvieron la confirmación que "se produjo un incendio en la sección de popa de la nave, lo que provocó un desmontaje rápido y no programado".
Según informaron desde Space X, los restos de la nave cayeron en la zona de peligro designado para proteger al público. Esto obligó a los vuelos de las aerolíneas sobre el Golfo de México a alterar el curso para evitar la caída de residuos. Según el sitio FlightRadar24, Starship transportaba su primera carga útil de prueba de satélites simulados pero sin tripulación.
Elon Musk se pronunció al respecto, además de bromear con las impresionantes imágenes de los escombros, que no causaron daños en tierra. El magnate explicó en su cuenta de X, que los indicios preliminares sobre la falla de la Starship fue por una "fuga de oxígeno/combustible en la cavidad situada encima del cortafuegos del motor del barco que era lo suficientemente grande como para generar una presión que excedía la capacidad de ventilación"
Además, añadió que para el próximo vuelo de prueba "agregaremos extinción de incendios a ese volumen y probablemente aumentaremos el área de ventilación. Hasta ahora, nada sugiere posponer el próximo lanzamiento más allá del mes próximo".