En guerra con Trump

La NBA tomará un rol activo en las elecciones de EE.UU. para combatir la violencia policial

Anunció que trabajará para garantizar “acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y la defensa de reforma significativa de la policía y la justicia penal".

Luego de la polémica frase de Donald Trump contra la NBA, donde aseguró que es una “organización política”, la Asociación salió a responderle –indirectamente- con un contundente comunicado.

Para la sorpresa de muchos, la NBA tomará un rol activo en las próximas elecciones, según anunció a través de sus redes sociales, tanto jugadores como dueños de las franquicias y de la Asociación firmaron un documento en conjunto para combatir la discriminación racial, la violencia policial y para garantizar los comicios de noviembre. La actividad deportiva reinicia el sábado.

"Todas las partes acordaron reanudar los partidos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto con el entendimiento de que la Liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar tres compromisos", inicia el texto.

"Establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y dueños, que se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y la defensa de reforma significativa de la policía y la justicia penal", detallaron.

En tanto que "en todas las ciudades en las que las franquicias sean propietarias o controlen sus estadios, los equipos colaborarán con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020 a fin de permitir una opción segura de votación en persona para comunidades vulnerables a COVID", agregaron.

Por último, "la liga trabajará con los jugadores y las cadenas socias en la transmisión para crear e incluir anuncios publicitarios en cada juego de Playoffs dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales, y para crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes", concluyeron.