ayuda a palestina

La Organización de Naciones Unidas hizo intervención histórica sobre el conflicto palestino-israelí

Una importantísima resolución de las Naciones Unidas salió en el día de hoy solicitándole a la Corte Internacional de Justicia que investigue de forma autónoma e independiente, las gravísimas denuncias de violaciones de los Derechos Humanos en los territorios palestinos ocupados por las fuerzas armadas israelíes.

En las últimas semanas y como si fueran aún más grande y graves que las dos últimas intifadas, se han registrado cientos de denuncias de violaciones gravísimas contra todo tipo de población civil, ya sea hombre, mujer, niño o anciano, en los territorios palestinos ocupados ilegalmente por las fuerzas de seguridad israelíes

La resolución contó con 98 votos a favor y solo 17 en contra. Sorprendieron mucho algunos votos a favor, como el caso de Ucrania, así como ciertas abstenciones caso Colombia, como haciendo que no sabe nada y ciertos votos negativos, como el de Italia que con Giorgia Meloni rompe su histórica neutralidad en el asunto palestino-israelí, por su proximidad con la derecha fascista italiana. El asunto pasará a unos de los máximos organismos de justicia internacional que debería fallar al respecto, tras los informes y las evidencias presentadas.