Guerra Rusoucraniana

La OTAN culmina sus ejercicios militares en el Atlantico Norte

Es un ejercicio anual de guerra antisubmarina, pero adquiere más importancia que nunca con el conflicto armado en Ucrania, a las puertas de la OTAN.

Un total de 12 países aliados movilizaron a 1.800 personas a bordo de 12 buques de guerra para un “entrenamiento intenso y desafiante” en 200.000 millas cuadradas del Atlántico Norte.

El Grupo Marítimo Uno (SNMG1, en sus siglas en inglés) es un grupo de trabajo integrado multinacional que busca una actualización “constante y visible” de la solidaridad y la cohesión” de la Alianza, y en las últimas dos semanas, ha reunido a 12 barcos, entre ellos la fragata ESPS Álvaro de Bazán (Clase F-100), para entrenar a unos 1.800 marineros en la guerra antisubmarina en un ejercicio a gran escala.

“Llevamos a cabo un intenso programa avanzado de entrenamiento antisubmarino y puedo decir con total confianza que este ejercicio ha sido todo un éxito. Mi grupo de trabajo mejoró sus habilidades en operaciones de guerra antisubmarina y mejoró la interoperabilidad y la preparación. Este ejercicio demostró que las tripulaciones pueden responder a cualquier amenaza planteada por las fuerzas del subsuelo”, celebró el contraalmirante Thorsten Marx.