España

La Palma: identifican a más de 150 familias que perdieron su única vivienda

Así lo informó el Gobierno de Canarias, respecto al volcán Cumbre Vieja. Los incendios se están produciendo en casas que habían logrado preservarse del fuego.

El director técnico del Pevolca del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Morcuende, en la actualización realizada sobre la situación de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, a última hora de ayer expuso que la colada número uno, la primigenia, está empezando a recibir "bastante aporte" de lava, lo que está produciendo algunos incendios en la zona de Alcalá.

De este modo, el funcionario matizó que estos incendios se están produciendo en casas que habían logrado preservarse del fuego, sin embargo "ahora mismo se están quemando como consecuencia de ese nuevo aporte lávico que proviene de la última deformación del cono", explicó Morcuende en un comunicado.

En cuanto a la colada que se sitúa más al sur, es decir, la que la nueva - que apareció el sábado y a la que denominan colada 10-, indicó que está pegada a la colada primigenia, avanzando y estando en las inmediaciones de Corazoncillo aunque por el momento, matizó, los datos señalan que "se encuentra parada".