Redes sociales

La plataforma Twich tiene una nueva herramienta: el Modo Escudo

Con la finalidad de seguir persiguiendo los mensajes de odio que generan rechazo y molestan a la comunidad, la plataforma de streaming lanzó un Modo Escudo que ayudará a frenar esa situación.

Esta nueva herramienta de seguridad se suma a otras más de la plataforma, aunque es mucho más completa porque se basa en combinar alternativas, dando la opción de configurar los ajustes de manera personalizada. De esta manera, son los propios usuarios quienes organicen la configuración a su gusto, para que en el chat de su transmisión se bloqueen o lancen alertas de este tipo de mensajes. De todos modos, los moderadores también contarán con facultades para ayudar a cumplir con esa gestión.

Modo escudo

Algunas funciones de la nueva herramienta los usuarios ya las conocen, pero precisamente eso es lo que busca la nueva opción: reunir todos los elementos de seguridad y presentarlos en un formato mucho más sencillo de configuración.

En esta opción aparecerán funciones como modos de canal, para que en el chat solo haya seguidores o suscriptores, opciones de verificación, con teléfono o correo, y niveles de AutoMod. Este modo se puede abrir desde el canal, el Administrador de transmisión o la Vista de modulación, donde aparecerán todas las funciones para personalizar la moderación de contenido según requiera su creador.

Como si fuera poco, para el chat hay comandos como ‘/escudo’ y ‘/escudo desactivado’, con el que se pueden activar las configuraciones previas y que el moderador también las vea.

Cuando esté habilitado el escudo está la posibilidad de restringir ciertas palabras o expresiones, por lo que si un usuario las utiliza quedará bloqueado. Esto se configura yendo a la opción ‘Términos y frases’.

Adicionalmente, los creadores de contenido tendrán acceso a un listado con los perfiles bloqueados, allí podrán eliminarlos, mantenerlos o denunciarlos a Twitch.

Todo esto permite que los creadores puedan construir una comunidad ajustada a su tipo de stream, para prevenir comentarios de odio, especialmente al tratar temas delicados o que generarán polémica por divisiones políticas, religiosas, de nacionalidad, raza u orientación sexual.

Para menos de edad

La plataforma de streaming Twich anunció en su página web que está iniciando el proceso de identificación de cuentas de usuarios menores de 13 años de edad, por motivos de seguridad.

Si bien Twitch está intentando eliminar a estos usuarios, esto no implica el descuido de aquellos que no fueron detectados.

En su publicación oficial, indicaron que tendrán una actualización en sus políticas de moderación para dar prioridad a todos los reportes que sean registrados como provenientes de cuentas de menores de edad.

También se habilitó la opción de bloqueo de mensajes de desconocidos en el caso de los usuarios en general. De igual forma, las búsquedas de “ciertos términos” fueron prohibidas por la plataforma, aunque no se indicó a qué términos se refiere.