Bélgica

La policía abatió al sospechoso del ataque en Bruselas

Se trataría de un hombre de 45 años, de origen tunecino e inmigrante ilegal en Bélgica. La Ministra del Interior confirmó que murió por heridas de balas en el tórax

Fuentes policiales y autoridades belgas confirmaron en las primeras horas de este martes que lograron abatir al presunto autor del ataque en Bruselas, en el que fueron asesinados dos ciudadanos de origen sueco y otro resultó herido, en un incidente que el Primer Ministro, Alexander De Croo, condenó como un acto de "locura terrorista".

Se trataría de un hombre de 45 años, de origen tunecino e inmigrante ilegal en Bélgica. Luego de una intensa búsqueda tras el atentado producido el lunes, la policía lo identificó en un café de la plaza Eugène Verboekhoven del barrio Schaerbeek. Allí, irrumpieron y le dispararon, hiriéndolo en el tórax. Según informó en sus redes sociales la Ministra del Interior, Annelies Verlinden, el implicado murió debido a las heridas de bala sufridas durante su detención.

"Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas", afirmó De Croo en una rueda de prensa a primera hora de esta mañana, en la que comenzó enviado, en nombre de Bélgica, sus "más sinceras condolencias al pueblo de Suecia". Por su parte, el Primer Minsitro sueco, Ulf Kristerssson, advirtió que "nunca los intereses suecos han estado tan amenazados".