Francia

La policía detuvo a más de 70 personas en las marchas contra el pase sanitario

Una iniciativa de Macron establece que es obligatorio tener el carnet para acceder a restaurantes y transporte público.

 Al menos 71 personas fueron detenidas en protestas contra la ampliación del certificado sanitario que se llevaron a cabo el domingo en Francia, comunicó el canal LCI citando el Ministerio del Interior.Además, 27 agentes de policía y dos gendarmes resultaron heridos.

Según el canal BFMTV, más de 160.000 manifestantes salieron a las calles de las ciudades francesas para manifestarse en contra de la ampliación de la exigencia del pase sanitario para acceder a restaurantes y el transporte público, de acuerdo al proyecto de ley impulsado por el Gobierno y que es debatido ahora por el Senado.  

La Cámara baja de Francia (Asamblea Nacional) aprobó el viernes el proyecto que impone este pase, que desde el miércoles ya rige para entrar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas, como también a determinados eventos deportivos y ferias.

La iniciativa, que obtuvo 117 votos a favor, 86 en contra y 28 abstenciones, tiene como objetivo extender para agosto la presentación de este pase en cafeterías, restaurantes y también en aviones, trenes y micros de larga distancia.