PRESIDENTA CONTAGIADA

La presidenta de Bolivia Jeanine Añez Chavez dio positivo de Covid-19

La presidenta había estado en contacto con otros parlamentarios que previamente habían dado positivo para coronavirus y efectivamente ella era también covid-19 positivo asintomática.

Este jueves la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19. “Me hice la prueba y he dado positivo”, afirmó.

“Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver como estoy”, añadió Añez.

Además de agradecer a todos los bolivianos que ayudan en esta crisis, aseguró que “me siento bien me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”.

La Asamblea Legislativa de Bolivia está afectada por la COVID-19, por lo que este miércoles se informó que toma medidas de bioseguridad tras la muerte de un parlamentario con posibles síntomas de la enfermedad, la confirmación de otro caso y el aislamiento preventivo de la presidenta del Senado, Eva Copa.
"Informo al pueblo boliviano que ingreso en aislamiento voluntario a la espera de resultados de la prueba para COVID-19 a la que me sometí por recomendación médica", escribió en Twitter Copa, que ejerce también como presidenta de la Asamblea.
Más tarde, la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, manifestó su apoyo a la senadora por su partido, Unidad Demócrata (UD), Carmen Rosa Guzmán, quien dio positivo para COVID-19.