CORONAVIRUS

La primera vacuna probada en EEUU contra el coronavirus dio resultados positivos

La prueba fue hecha en marzo pasado a 45 voluntarios sanos y todos generaron anticuerpos por lo que ahora las investigaciones entran en fase de prueba.

Moderna, la compañía de biotecnología estadounidense, informó que su vacuna contra el covid-19 entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, debido a que generó "respuestas inmunitarias prometedoras" en los voluntarios que la recibieron en el estudio de Fase 1.

De esta forma, se convertirá en el primer laboratorio en llegar a esa prueba. El ensayo será con 30.000 participantes en Estados Unidos: la mitad de ellos recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras a la otra mitad se le administrará un placebo.

En base a los primeros resultados sobre las respuestas inmunitarias, publicados en el New England Journal of Medicine, se detalla que la vacuna funcionó para desencadenar una respuesta inmune con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, y dolor en el lugar de la inyección.