Clima
La tormenta Grace se convirtió en huracán y activaron la alerta roja en las costas de México
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó alerta roja en el este y norte de Quintana Roo.
La tormenta tropical Grace se convirtió este miércoles en huracán, en su avance por el Caribe hacia las costas de México, donde centros vacacionales como Cancún, la Riviera Maya y Tulum se preparan para su llegada el jueves.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 00H00 GMT del jueves (21 de hoy en Argentina) Grace registraba vientos sostenidos de 130 km/h y se encontraba 275 km al este del balneario de Tulum, informó la agencia AFP.
"Se espera que Grace traiga vientos fuertes y un oleaje peligroso en porciones del este de la península de Yucatán", detalló el NHC.
Debido a la aproximación del ciclón, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó alerta roja en el este y norte de Quintana Roo. Asimismo, el gobierno de Campeche informó que las actividades laborales y educativas quedan suspendidas.
Según el pronóstico, el huracán tocará tierra por Tulum mañana por la mañana y se moverá sobre el suroeste del Golfo de México esa misma noche o en la madrugada del viernes. El NHC prevé que el huracán se fortalezca aún más antes de que su centro alcance el este de México.