Redes sociales

La Unión Europea pretende censurar Twitter

A partir de 2023 se establecerá que las empresas de tecnología regulen con mayor eficacia cierto material que debe ser restringido, entre los que se destacan la promoción del terrorismo, el abuso sexual infantil, los discursos de odio y las estafas comerciales.

Tras la reunión por videoconferencia entre el flamante CEO de Twitter, Elon Musk, y el comisionado del bloque europeo, Thierry Breton, se le advirtió a través de un comunicado al excéntrico millonario sobre las posibles multas astronómicas y la eventual prohibición de su plataforma si no se abordan determinadas cuestiones vinculadas a la moderación de su contenido.

En dicha reunión se discutió, entre otros temas, la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea y si Twitter cumplía los requisitos necesarios que allí se estipulan. Lo cierto es que, en virtud de esta norma, a partir de 2023 se establecerá que las empresas de tecnología regulen con mayor eficacia cierto material que debe ser restringido, entre los que se destacan la promoción del terrorismo, el abuso sexual infantil, los discursos de odio y las estafas comerciales.

En ese sentido, Musk, el nuevo director ejecutivo de Twitter, afirmó que su plataforma necesita “aumentar significativamente” su material, que puede no cumplir con los estándares de la ley.