CORONAVIRUS
La variante Delta se extiende por Florida y hay récord de hospitalizaciones
El estado es responsable del 22% de los casos totales de coronavirus de Estados Unidos.
La irrupción de la variante Delta hizo retrotraer a la Florida a los peores momentos de la pandemia. Cuando sus habitantes comenzaban a relajarse y pensaban que la vida volvía de a poco a la normalidad, el estado ubicado al sur de los Estados Unidos marcó por tercer día consecutivo un récord de hospitalizaciones al contabilizar 12.888 ingresos.
En cuanto a los casos, este jueves se reportaron 20.133, el segundo mayor registro desde que comenzó la emergencia.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se registraron 84 fallecimientos por Covid-19.
Así, Florida es responsable del 22% de los contagios de todo el país. El promedio estatal de casos nuevos en siete días alcanzó el miércoles los 18.120
El distrito había contabilizado el miércoles 12.408 ingresos por coronavirus en sus establecimientos sanitarios. La cifra marcó un récord que fue quebrado este jueves por las 12.888 nuevas internaciones, según las cifras reportadas por centros médicos estatales al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, en inglés).
El aumento repentino de nuevos casos y hospitalizaciones en el estado llevó a algunos hospitales, incluido el Memorial Healthcare System, del condado de Broward, a suspender temporalmente operaciones de quirófano para poder contar con suficiente personal y camas, informó el Miami Herald.
Según las cifras oficiales, 2577 personas permanecían en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los distintos hospitales del estado, lo que representa alrededor del 40% de ocupación.
La Casa Blanca informó este jueves que los mayores casos de contagios se dieron en los estados con menos personas inmunizadas.
Según datos federales, el 48,8% de la población de Florida está completamente vacunada. Se trata de casi 10,5 millones de personas. Sin embargo, la campaña de vacunación continúa con fuerza porque este número se considera bajo todavía para lograr la ansiada inmunidad de rebaño.
Expertos en salud pública y trabajadores de atención médica de primera línea advirtieron que la gran mayoría de las personas hospitalizadas en los últimos días no están vacunadas.
En este marco de avance de casos de coronavirus, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este jueves que todos los empleados del condado, el más grande de Florida y el más afectado por la pandemia, deben mostrar prueba de vacunación o someterse a tests semanales a partir del 16 de este mes.
”Nuestra comunidad ha soportado demasiado. Hemos experimentado una tragedia más que suficiente y hemos visto a muchas de nuestras familias sufrir. Al vacunarnos podemos evitar más dolor, podemos evitar perder a más vecinos, compañeros de trabajo y amigos“, dijo Levine Cava en una rueda prensa.
En tanto, Carlos Migoya, director ejecutivo del Jackson Health System (el sistema de hospitales públicos de Miami-Dade), dijo que todos sus empleados, ya sean estudiantes o médicos, deben estar vacunados antes del 23 de agosto.
Actualmente el 60% de los empleados del Jackson están vacunados, pero según Migoya el indicador es “demasiado bajo”.