India

La violación mortal de una mujer vuelve a sacudir al país

Miles de personas salieron a las calles a reclamar justicia. La joven habría sido abusada con una barra de hierro, y la policía arrestó a un hombre.

Una mujer india -presuntamente agredida y violada en Mumbai el viernes- murió a causa de sus heridas, en un caso que, según los activistas, tiene una sorprendente similitud con la brutal violación en grupo y homicidio de una estudiante en 2012, y que llevó a millones de mujeres a presionar por leyes más estrictas contra la agresión sexual en el país.

La víctima, de 34 años, fue encontrada inconsciente dentro de un minibús abierto en el barrio suburbano de Sakinaka, dijo el sábado el comisionado de policía de Mumbai, Hemant Nagrale, en una conferencia de prensa.

Supuestamente fue violada y agredida con una barra de hierro, según un funcionario local. La mujer fue admitida en el Hospital Rajawadi e inicialmente respondió al tratamiento, pero murió a causa de sus heridas el sábado, dijo Nagrale.

La policía arrestó a un hombre bajo sospecha de violación y homicidio, luego de supuestamente identificarlo a partir de imágenes de CCTV, agregó Nagrale. Aún no ha sido acusado formalmente y permanecerá bajo custodia policial hasta el 21 de septiembre.