Guerra ruso-ucraniana

Las armas occidentales que lleguen a Ucrania, serán destruidas por Rusia

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, reiteró hoy que las armas occidentales enviadas a Ucrania serán "machacadas" por las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.

"Los oponentes de Rusia continúan subiendo las apuestas, pero, como declaramos con absoluta firmeza y confianza más de una vez: los objetivos de la operación militar especial se lograrán en cualquier caso, y todo este equipo militar, que está llegando a Ucrania desde diversas fuentes, será literalmente machacado", dijo Riabkov, según recoge la agencia oficial TASS.

Tras la reunión el viernes en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, Kiev recibirá decenas de vehículos ligeros de infantería, más sistemas de defensa antiaérea, y munición y obuses, entre otras contribuciones de sus aliados occidentales.

Sobre la posibilidad de que EEUU suministre a Ucrania sistemas de misiles de largo alcance, conocidos como ATACM, el número dos del Ministerio de Exteriores de Rusia sostuvo que esto forma parte de la "guerra psicológica" contra el país".

"MUESTRA CÓMO CRECE EL NERVIOSISMO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA OTAN"

El Kremlin aprovechó hoy la falta de acuerdo en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania del viernes en la base Rambstein sobre la entrega de tanques alemanes Leopard 2 al Ejército ucraniano evidencia el "nerviosismo" de la OTAN y sus aliados.

"Todos estos malabares jurídicos que observamos, el intercambio de declaraciones entre las capitales europeas... Vemos cómo algunas capitales europeas, incluyendo a Varsovia, amenazan con aislar internacionalmente a Berlín", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El secretario de Prensa de la Presidencia rusa indicó en su rueda de prensa telefónica diaria que "todo esto muestra cómo crece constantemente el nerviosismo entre los miembros de la Alianza Atlántica".

Peskov comentó las palabras del viceministro de Exteriores polaco, Arkadiusz Mularczyk, quien afirmó, según la agencia ucraniana UNIAN, que "Alemania, al negarse a enviar los tanques, cae en cierto aislamiento internacional".