MIRÁ EL VIDEO

Las frases machistas de un senador mexicano en un video con su joven esposa

El senador neoleonés Samuel García se disculpó en Twitter por haber hecho “chistes machistas” a su pareja, Mariana Rodríguez.

“Estás enseñando mucha pierna”, le dijo el senador mexicano Samuel García Sepúlveda de 33 años, a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú de 25, en una transmisión hecha en Instagram la noche de este domingo.

Ella, después de disculparse, siguió comiendo un plato de costillas de ternera al igual que su pareja. Y él vuelve a indicarle: “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”, dijo el político.

A raíz de estas declaraciones, el nombre del senador y del hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera se volvieron trending topic en México durante todo el día, acompañados de críticas al senador. 

"No se que me da mas tristeza si ver a @marianardzcant
pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su “esposo” el senador de Nuevo León, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico, etc. YOU NAME IT!" manifestó la usuaria Cindiley Ojeda.

Otro tweet decía: "Una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el “humor” y la presunta ligereza con la que las repetimos. Este es el momento para entenderlo, tomarlo en serio y rectificar, @samuel_garcias. No hay margen para la incongruencia."

Fue la que eligió el senador para disculparse públicamente: "De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar."

Lo cierto es que durante toda la transimisión hubo muchos comentarios cuestionables y quienes siguen la vida de la pareja -muy activa en redes - señalaron que no es la primera vez que eso sucede.

 

Samuel García ha expresado públicamente su deseo de llegar a ser gobernador de Nuevo León y postularse de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en julio de 2021. Sin embargo, el político se ha visto constantemente envuelto en escándalos. Hace unos días, el senador fue echado de las instalaciones de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León. En junio, varios usuarios en Twitter acusaron al legislador de Movimiento Ciudadano de haber plagiado un título de doctorado.