RESTRICCIONES POR NO VACUNARSE

Las personas que se nieguen a vacunarse contra el covid-19 en Canadá podrían enfrentarse a restricciones

Durante una conferencia de prensa el pasado jueves, el doctor David Williams, director médico de salud de Ontario, aseveró que vacunarse no será obligatorio, pero negarse a hacerlo podría tener consecuencias.

"Es posible que sea obligatorio disponer de una prueba de vacunación para poder tener libertad para moverse", afirmó Williams.

Centros públicos como escuelas y hospitales podrían exigir la tenencia de esta prueba para permitir el acceso a sus instalaciones, informa Narcity.

Por su parte, la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, afirmó el lunes pasado que "puede haber algunas restricciones en términos de viaje u otras restricciones que podrían surgir como resultado de no recibir una vacuna, pero dependerá de la propia persona tomar esa decisión sobre la base de lo que es más importa para ella".

Se espera que, para finales de diciembre, Canadá reciba 249.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por las compañías Pfizer, de Estados Unidos, y BioNTech, de Alemania.