Guerra ruso-ucraniana

Las reservas de agua de la represa dañada no bastan para enfriar los reactores nucleares de Zaporiyia

Las reservas de agua de la represa de Kajovka, dañada en el sur de Ucrania, ya no bastan para enfriar los reactores de la central nuclear de Zaporiyia, advirtió este jueves el operador de la represa.

El nivel de agua está "por debajo del umbral crítico de 12,7 metros", lo que significa que ya no es capaz de alimentar "las piscinas de la central nuclear de Zaporiyia" para las operaciones de enfriamiento, explicó Igor Syrota, el jefe del operador ucraniano Ukrhydroenergo.

El ejército ruso repele un intento ucraniano de romper sus líneas en Zaporiyia

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó hoy de que el Ejército ucraniano intentó romper las líneas defensivas rusas en cuatro sectores del frente en Zaporiyia, sur de Ucrania, ataque que fue repelido.

"Hoy sobre la 01.30 hora de Moscú (22.30 GMT del miércoles) el enemigo intentó romper nuestra defensa con las fuerzas de la 47 brigada motorizada, conformada por hasta 1.500 personas y 150 vehículos blindados" en cuatro sectores del frente, afirmó en un vídeo difundido por la televisión.

Según Shoigú, la inteligencia militar rusa "detectó a tiempo al enemigo, contra el cual fue asestado un golpe preventivo con las fuerzas de artillería, aviación y armas antitanque".