Brasil

Las tormentas causaron inundaciones que dejaron al menos 18 muertos

Las precipitaciones y deslizamientos de tierra ocurrieron en la región montañosa de Río de Janeiro. La zona recibió 25,8 centímetros de lluvia en tres horas.

Fuertes lluvias provocaron deslaves e inundaciones en una región montañosa del estado de Río de Janeiro, dejando al menos 18 muertos, informaron el martes las autoridades.

Existe una enorme preocupación de que el número de víctimas fatales pueda aumentar de manera considerable a medida que las cuadrillas inspeccionan las zonas afectadas en la región de Petrópolis, donde cientos de personas fallecieron a causa de las intensas lluvias en 2011.

Más de 180 soldados trabajan en la región afectada, informó el departamento de bomberos del estado de Río en un comunicado.

El departamento dijo que la zona recibió 25,8 centímetros (poco más de 10 pulgadas) de lluvia en cuestión de tres horas, casi la misma cantidad que en los últimos 30 días combinados.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraban casas y vehículos siendo arrastrados por los deslaves y una fuerte corriente de agua por la ciudad de Petrópolis y distritos vecinos.

El ayuntamiento de Petrópolis indicó en un comunicado que las fuertes lluvias dejaron un “alto número de incidentes y víctimas” y que las labores de rescate y recuperación continúan.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se encuentra en una gira de trabajo por Rusia, señaló en Twitter que giró instrucciones a sus ministros para brindar ayuda inmediata a los afectados.

“Que Dios brinde consuelo a los familiares de las víctimas”, tuiteó.