Colombia

Liberaron al padre del futbolista Luis Díaz tras 12 días secuestrado

"Mane" llegó en helicóptero al aeropuerto de la ciudad de Valledupar, cercano a la Serranía del Perijá, acompañado por una misión humanitaria liderada por la ONU

En el día de ayer, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó al padre del jugador del Liverpool, Luis Díaz, al cual pusieron en cautiverio el 28 de octubre en una zona fronteriza con Venezuela. Esto fue posible gracias a las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia.

En el aeropuerto de la ciudad de Valledupar, cercano a la Serranía del Perijá, "Mane" Díaz aterrizó en un helicóptero acompañado por una misión humanitaria liderada por la ONU. De esta forma, ambos padres del deportista ya se encuentran en libertad tras ser secuestrados en una estación de servicio en Barrancas, La Guajira. Cabe resaltar que la madre fue liberada ese mismo día.

El último domingo, Díaz convirtió frente a Luton en el empate 1-1 y le dedicó su gol al padre, levantándose la camiseta y mostrando una remera con la leyenda "Libertad para papá".

Al enterarse de la noticia, Gustavo Petro, presidente del país cafetero, escribió "Viva la Libertad y la Paz" en su cuenta personal de X. Asimismo, el Gobierno de Colombia le exigió a ELN la libertad de todos los secuestrados para continuar con las negociaciones de paz: "El secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos".