Tras la renuncia de Boris

Liz Truss ya es la primera ministra del Reino Unido

La saliente ministra de Relaciones Exteriores venció con 81.326 votos frente a los 60.399 de Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.

La exministra de Relaciones Exteriores Liz Truss se convirtió hoy formalmente en la nueva primera ministra del Reino Unido después de recibir el encargo de formar gobierno de parte de la reina Isabel II en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Truss venció a su rival, el exministro de Finanzas Rishi Sunak, en la carrera por el liderazgo conservador para reemplazar a Boris Johnson en el Gobierno.

Tras una reñida campaña durante julio y agosto para reemplazar a Boris Johnson, que dejará el cargo tras verse envuelto en una serie de escándalos, Truss venció con 81.326 votos frente a los 60.399 de su rival, el exministro de Finanzas Rishi Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.

El resultado de la elección interna, que cerró el viernes, fue anunciado este lunes por el vicepresidente del partido, Graham Brady, en una ceremonia en el centro de Londres.