Vacunación en Uruguay

Llegaron a Uruguay las primeras 50.000 dosis de Pfizer y comienzan a vacunar el viernes

El avión llegó al aeropuerto de Carrasco en Montevideo pasadas las 20:30 de este miércoles. Con estas vacunas se inoculará al personal de la salud.

El avión carguero de la compañía Luftansa Cargo LH 8264 llegó al aeropuerto de Montevideo proveniente de Frankfurt, Alemania, tras hacer su última escala en San Pablo, Brasil.

Con este primer cargamento se vacunará al personal de la salud que trabaja en los CTI, en la atención extrahospitalaria, en las puertas de emergencia y urgencia, en la internación hospitalaria, en los block quirúrgico y a los hisopadores (funcionarios que realizan los test del nuevo coronavirus).

Estas vacunas requieren una logística de almacenamiento y traslado especial, ya que deben permanecer a 70 grados bajo cero. Para ello hay instalados en el aeropuerto seis ultrafreezer que mantendrán las 50.000 dosis a esa temperatura.

A partir de ahora llegarán cargamentos iguales de Pfizer cada semana, hasta completar las primeras 460.000 del laboratorio.

El viernes de madrugada comenzará la distribución a todo el Uruguay de estas vacunas.

La Fuerza Aérea Uruguaya las llevará al resto de los departamentos, y una vez allí el Ejército hará la distribución por tierra a cada ciudad y localidad donde haya un vacunatorio contra el Covid.

Se estima que el viernes antes del mediodía las vacunas estén todas distribuidas y se inicie así la inoculación al personal de la salud uruguayo definido en la primera etapa con vacunas Pfizer