Uruguay

Llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Punta del Este, tras la pandemia

Las autoridades celebraron la reconexión entre los países tras un año y medio de estar frenada la actividad.

Luego de un año y medio después de que se desate la pandemia de coronavirus, finalmente arribó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Punta del Este, Uruguay, y sus autoridades celebraron retomar la conectividad entre los países.

En este sentido, el gerente regional de Uruguay y Paraguay, Gastón de Chazal, y el jefe de escala de Aerolíneas Argentinas, Jorge Rabuñal, dialogaron con la prensa.

“Mucha expectativa por este vuelo después de un año y medio y poder retomar la conectividad entre Uruguay y Argentina, Punta del Este - Buenos Aires en esta oportunidad”, sostuvo De Chazal.

Además, comentó que “comenzamos a operar el martes con dos frecuencias semanales de Montevideo a Buenos Aires, los días martes y viernes, y los jueves y domingos: Punta del Este – Buenos Aires y viceversa”.

Los costos rondan los 160 o 170 dólares a Montevideo y los 200 o 210 dólares a Punta del Este: “Son tarifas promocionales, pero dependen del día y la disponibilidad”, explicaron.

“La mayoría de los países están pidiendo el plan completo de vacunación, más un PCR negativo con 72 horas antes del viaje. Es lo que el país de destino exige”, concluyeron sobre el protocolo sanitario.